Se disputó el quinto juego de la serie final en la LNBP, en donde el equipo de Soles logró un triunfo valioso de 105-102 con dos tiempos extras disputados, para así acariciar el título al ganar su tercer juego de la serie, esperando sumar la victoria que les dé el campeonato en la ciudad de Mexicali.
Cada vez estamos más cerca de conocer al campeón de esta temporada en la Liga Sísnova LNBP, y hasta el momento el cuadro de Baja California es el que está más cerca de llevarse el campeonato, ya que anoche se disputó el quinto juego de la serie, dando como ganador el equipo de Ivan Deniz.
Este encuentro se celebró en la ciudad de Monterrey con un invitado de lujo, ya que el mexicano que milita en la NBA, Juan Toscano, estuvo presente en “La Fortaleza” con el corazón dividido ya que el mexicoamericano jugó para ambos equipos antes de llegar a los Warriors de Golden State, así como la presencia de André Pierre-Gignac en los primeros cuartos.
Antes de este duelo la serie iba empatada 2-2, y el equipo de Fuerza Regia regresó a casa con la esperanza de adelantar la serie y así llegar con ventaja y con un poco más de ventana de riesgo para los últimos duelos de Mexicali, por lo que iniciaron el partido con una ventaja de hasta 6 puntos al término del primer cuarto.
Sin embargo en el segundo periodo el cuadro de Baja California le dio la vuelta al partido y se puso arriba por dos puntos; fue entonces cuando el encuentro tuvo ida y vuelta en cada momento, incluso se llegaron a dar hasta 12 remontadas en todo el partido, lo que habla de un duelo bastante apretado en la sultana del norte.
En el cuarto tiempo, el equipo de Monterrey llegó a tener una buena ventaja para así acariciar la victoria, pero debido a dos errores en tiros libres por parte de Bejarano y Mojica, además de un triple extraordinario de Lucas Martínez y un foul y cuenta de Parker, el cuadro de Soles empató el partido y obligó a jugarse los tiempos extra.
El marcador final del partido fue de 79-79, mientras que en el primer tiempo extra, Bejarano llegó a acercar nuevamente a la victoria a su equipo con dos triples, aunque esto se vio nublado gracias a la gran respuesta de Martínez y Parker, quienes volvieron a empatar el partido 92-92, enviando este encuentro a un segundo tiempo extra.
En estos cinco minutos añadidos, el cuadro de Mexicali inició bastante bien con un par de triples de Martínez y Flowers, pero conforme terminaba el partido los de Fuerza Regia se acercaban en el marcador aunque Adonte Parker puso en ventaja a su equipo con un triple y con 7 segundos restantes.
Con una diferencia de sólo dos puntos, los regios tuvieron la última jugada, después de una acción que sacaría el balón faltando dos segundos los regios se dispusieron a tener su última oportunidad, en donde Jeleel Akindele tuvo en sus manos el empate, pero con un gran error en la ofensiva quedándose corto en su tiro, le dio el triunfo al equipo de Soles por un marcador final de 105-103.
Con este marcador la serie se pone nuevamente en ventaja para Mexicali 3-2, y tomando en cuenta que sus próximos dos partidos los disputan en casa el lunes y martes, está claro que la balanza está del lado de los fronterizos, quienes llegarían a su cuarto título en la historia en caso de ganar uno de sus próximos dos partidos.