En presencia de su hijo de 12 años, un hombre atacó con un cuchillo a su esposa y luego él mismo se lesionó en un intento por suicidarse, tras una riña familiar registrada el pasado sábado por la noche en un domicilio del Barrio de Guadalupe.
Quien se debate entre la vida y la muerte tras enterrarse un cuchillo en el tórax, es un hombre identificado como José, alias “El Abuelo”, de 49 años.
La mujer lesionada fue identificada como Olivia, de 49 años, y aunque presentaba una herida por arma blanca penetrante en la espalda, se encuentra fuera de peligro.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado sábado a las 21:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Reforma, en el Barrio de Guadalupe.
Inicialmente, se reportó al C-4 Municipal que en ese lugar se registraba un caso de violencia familiar, por lo que se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Centro”, así como ciclopolicías.
Sin embargo, momentos después se reportó que había dos personas lesionadas por arma blanca, por lo que se activaron los servicios de emergencia y se trasladaron de inmediato las ambulancias ECO-343 del ISSEA y la AGS-025 de Cruz Roja.
Al hacer su arribo encontraron a la señora Olivia sangrando profusamente de la espalda, mientras que tirado en el suelo y sobre un charco de sangre, se encontraba el señor José, alias “El Abuelo”, mismo que aún tenía clavado en el abdomen un cuchillo cebollero de 20 centímetros de largo.
Cabe destacar que la agresión se registró en presencia del hijo de la pareja, un niño de 12 años, quien tras lo sucedido fue a pedir ayuda a su abuelita materna de nombre María del Socorro, de 79 años, la cual vive cerca de ese lugar.
La mujer narró que minutos antes su hija sostuvo una fuerte discusión con su pareja, quien trató de golpearla, por lo que ella intentó salir del domicilio pero José le clavó el cuchillo en la espalda y luego de lesionarla, él mismo se apuñaló en el pecho, a la altura del corazón, en un intento por suicidarse.
Mientras la mujer fue trasladada al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica, donde se reportó su estado de salud como estable: el agresor fue trasladado al Hospital Hidalgo donde se reportó su estado de salud como crítico.