Cuando la jornada laboral está por terminar, Downtown florece. Pocos son los que abandonan de inmediato el centro de la ciudad para ir a sus hogares, ahora hay mucho que hacer por aquí.
Los oficinistas desanudan sus corbatas y cambian su calzado por uno más cómodo para dirigirse a alguno de los bares y restaurantes cercanos al parque Discovery Green, en los que se sirven cocteles a mitad de precio así como bocadillos especiales durante la famosa Hora Feliz, que suele realizarse de las cinco a las siete de la tarde.
Este parque público, de 4.85 hectáreas y que se ha convertido en el corazón de Downtown, cuenta con un lago, una zona para niños y distintos espacios en los que se organizan eventos, así que es común toparse con conciertos, bazares o muestras de arte.
Por si fuera poco, al estar ubicado frente al Centro de Convenciones George R. Brown y entre los estadios Minute Maid Park y el Toyota Centre, prácticamente siempre tiene un animado ambiente.
Para atestiguarlo, sólo hay que andar por sus senderos o admirarlo desde fuera, sobre Avenida de las Américas, donde coloridas esculturas y un moderno mobiliario urbano invitan a disfrutar de todo el panorama, aún en evolución.
Atrás quedaron los días en que el Downtown era un área exclusiva para hacer negocios.
“Hasta hace poco, no había nada qué hacer, sólo había estacionamientos, pero se ha hecho una inversión muy importante para que la vida regrese al centro de Houston.
“Esto inició en el 2000 con la apertura del estadio Enron Field (el actual Minute Maid Park), entonces la gente comenzó a venir a los partidos. Y ahora, por ejemplo, ya puedes salir a comer, porque hay cerca de 25 restaurantes alrededor de Discovery Green; hace cinco años sólo había cinco -muy buenos, pero cinco-“, dice  Jorge Franz, vicepresidente de Turismo de Visit Houston.
La diversión se puede extender con un partido de beisbol de los Astros o con uno de basquetbol de los Houston Rockets. O bien, con una noche musical en el House of Blues. Hay opciones para todos los gustos.
Así, de la mano de los locales, los visitantes están descubriendo este sector de altos edificios, para luego visitar otros atractivos de la ciudad como los distritos de museos y teatros, el zoológico o el centro comercial The Galleria.

Para saber
Houston recibe anualmente 20.5 millones de visitantes, de esos 2.2 millones provienen de México, que es su mercado internacional más importante, de acuerdo con Jorge Franz, vicepresidente de Turismo de Visit Houston.