CDMX.- Los fanáticos de Downton Abbey pueden estar tranquilos: la adaptación cinematográfica de la exitosa serie de época cumplirá con sus expectativas… Al menos eso es lo que asegura Allen Leech, uno de los protagonistas.
El actor, quien interpreta a Tom Branson, el ex chofer convertido en aristócrata gracias a su matrimonio con Lady Sybil Crawley (Jessica Brown Findlay), augura que incluso habrá lágrimas entre los espectadores.
“Es una historia enorme, épica, que definitivamente llenará la pantalla grande. Esa era nuestra preocupación al trasladar el show desde la televisión al cine. Pero tenemos como guionista a Julian Fellowes, quien ya ganó un Oscar (por Muerte a la Medianoche, 2001) y ha hecho un gran trabajo con la historia.
“Eso sí, van a llorar. Julian nunca edulcora las cosas, así que vayan preparados para todo”, comentó el actor a la revista Variety.
Leech, quien participa en Bohemian Rhapsody en el papel del manager y amante de Freddie Mercury (Rami Malek), dijo que quedó gratamente sorprendido con el ángulo que eligió Fellowes para la versión fílmica.
“Una vez más, también me asombró cómo hizo para que los 22 miembros del elenco pudieran tener su propia historia en una película de sólo dos horas”, señaló.
La cinta Downton Abbey, cuyo estreno está programado para el 20 de septiembre del 2019, cuenta con las actuaciones de Maggie Smith, Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Joanne Froggatt, Elizabeth McGovern y Laura Carmichael, entre otros. (Staff/Agencia Reforma)