Dotan al oriente de más escuelas

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que siete nuevos planteles de nivel básico iniciarán operaciones mañana lunes 26 de agosto, cuatro en preescolar en la zona del oriente citadino, dos secundarias generales también para el oriente y una telesecundaria en el municipio de Jesús María.
En la edificación de esas siete nuevas escuelas se invirtieron casi 70 millones de pesos y las empresas constructoras ya entregaron la infraestructura al Instituto de Educación, quien a su vez lo hizo hacia cada uno de los directores nombrados para encaminar los trabajos de esos planteles que arrancan con un grupo cada uno.
El titular del IEA detalló que los seis planteles educativos para el municipio de Aguascalientes se localizan por el lado oriente, los cuales van desde el sur hasta el norte citadino.
En entrevista con El Heraldo, Silva Perezchica precisó que los planteles de preescolar se construyen en el oriente para mandar el mensaje de que esta infraestructura hace falta y de manera particular en aquel lado de la ciudad, así como en todo el estado.
Reconoció la enorme necesidad de que los padres de familia aprovechen y acepten incorporar a sus hijos desde el nivel de preescolar, la intención es que haya grupos en los tres grados y en especial impulsar el primero, completar el segundo, ya que el tercero es el más comúnmente aceptado por la comunidad de padres de familia.
En cuanto a las secundarias generales, el director del IEA mencionó que una responde a un cambio de domicilio, la cual operaba en el centro citadino en un espacio pequeño, con pocos alumnos, por lo que ahora se traslada hacia el oriente donde existen muchos estudiantes y el personal será aprovechado al 100%.
Finalmente, comentó que el séptimo plantel nuevo del ciclo 2019-2020 es una telesecundaria para el municipio de Jesús María, en Chichimeco.