Unos peligrosos “tumbadores” que operaban en calles del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, fueron capturados tras un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM de Aguascalientes.
A los sospechosos detenidos que fueron identificados como César, alias “El Shoker”, originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, y Jonathan Gerardo, alias “El Jona”, originario de Aguascalientes, les fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, una memoria USB, un cuchillo y una pistola tipo escuadra de plástico que utilizaban para asaltar a los transeúntes.
La captura de estos dos individuos se llevó a cabo, después de una serie de reportes por parte de habitantes del fraccionamiento VNSA, en el sentido de que dos sujetos se dedicaban a asaltar a jóvenes que caminaban por calles de ese sector habitacional, a quienes interceptaban y despojaban de sus pertenencias.
Por tal motivo, se implementó un operativo especial de vigilancia por parte de policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Fue así como al realizar un patrullaje por la zona, los oficiales detectaron a los dos sospechosos en la calle Jesús Gómez Luna y esquina con la calle José Becerra.
Al observar el arribo de las unidades policiacas, dichos individuos intentaron escapar corriendo, aunque metros más adelante fueron interceptados y sometidos a una revisión preventiva.
En ese momento, a César y a Jonathan Gerardo les encontraron en su poder la pistola de plástico, el cuchillo, los cuatro teléfonos celulares y la memoria USB, objetos que les fueron asegurados.
Pero debido a que no hubo alguna persona que los denunciara penalmente, se procedió a trasladarlos a las celdas del Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador, quien les aplicó solamente una sanción administrativa.