Cuando estaban sustrayendo varios pares de zapatos de una céntrica zapatería, aprovechando un descuido del propietario, dos malvivientes fueron sorprendidos y detenidos por ciclopolicías de la SSPM.
Se trata de Aldo Moisés, de 29 años y Benito, de 30 años, quienes terminaron recluidos en las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, después de que la víctima se negó a presentar denuncia penal contra ellos.
La detención de estos dos sujetos se registró el miércoles por la tarde, cuando ciclopolicías se encontraban realizando labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de la ciudad.
Al desplazarse por la calle Adolfo Torres, detectaron a dos individuos que sustraían varios pares de zapatos, de una zapatería ubicada en dicha arteria, aprovechando que el propietario se encontraba descuidado.
En el momento en que los dos delincuentes se percataron de la presencia policíaca, intentaron darse a la fuga, pero los ciclopolicías fueron en su persecución y lograron interceptarlos y detenerlos metros más adelante, recuperándose los pares de botas y zapatos que habían logrado apoderarse.
Al momento de ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron entre sus pertenencias varias llaves “trabajadas” con las que presuntamente habían intentado abrir vehículos estacionados una calle atrás.
Pero debido a que ninguna persona los denunció penalmente, tanto Aldo Moisés como Benito fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, donde el Juez Calificador les aplicó una sanción administrativa.