José de Jesús López de Lara

Anoche se registraron dos suicidios casi de forma simultánea en el municipio de San Francisco de los Romo.
Uno de los suicidas fue un hombre de origen japonés.
En ambos casos, se desconocen los motivos por los cuales las víctimas tomaron la fatal decisión.

SUICIDIO EN EL FRACC. EL CARDONAL
Aproximadamente a las 21:00 horas, se registró uno de los suicidios en un domicilio ubicado en la calle Huizache, en el fraccionamiento El Cardonal, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El suicida fue identificado como Efrén, de 35 años.
Esta persona se ahorcó en la regadera del baño de su vivienda.
Fue un familiar de nombre José Antonio, de 43 años, quien hizo el macabro hallazgo. El mismo lo descolgó y después lo depositó en el piso de la sala, para posteriormente llamar al 911.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y la ambulancia ECO-337 del ISSEA, aunque lamentablemente, cuando llegaron a la dirección señalada ya la víctima había muerto.

SUICIDIO EN LA GUAYANA
Previamente, a las 20:12 horas, se registró otro suicidio en el Rancho “Los Capricornios”, que se ubica en el poblado de La Guayana, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Un hombre identificado como Satoshi Niwa, de 80 años, de origen japonés, fue encontrado ahorcado en el cortinero del baño, para lo cual utilizó un cinturón de tela en color café.
El hallazgo lo hizo la esposa, quien desesperada lo reportó al Servicio de Emergencias 911.
Instantes después llegaron policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, además de la ambulancia ECO-337 del ISSEA.
En ambos casos se desconocen las causas que orillaron a estas dos personas a quitarse la vida.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.