El Ministerio Público Federal en Aguascalientes obtuvo a través de procedimientos abreviados, sentencias condenatorias y vinculaciones a proceso por delitos federales.

SENTENCIAS. Una de las sentencias fue emitida contra Juan Antonio, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam, a quien el juez le impuso una pena de dos años, ocho meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización; a él le fueron aseguradas 23 pastillas psicotrópicas. Otra sentencia fue emitida contra Jorge Antonio, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, a quien el juez le impuso una pena de un año, tres meses de prisión y una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización; a quien en el momento de la detención se le aseguró un arma de fuego calibre .32.
VINCULACIONES. Asimismo, se lograron dos vinculaciones a proceso, una de ellas fue emitida por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia en contra de Guadalupe José, a quien le aseguraron una pistola calibre .22. La otra, fue emitida por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcótico, en contra de Apolinar, a quien le aseguraron 42 gramos 500 miligramos de metanfetamina. Con ello, el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba necesarios que permitieron el fallo condenatorio en contra de los ahora sentenciados y las vinculaciones de los imputados.