EL PRIMERO.- A cuatro años y seis meses de prisión fue sentenciado un hombre por un juez federal, tras ser encontrado penalmente responsable de delitos cometidos contra la Ley de Instituciones de Crédito.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que en base a los elementos de prueba aportados por el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se logró que el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Aguascalientes, dictara sentencia condenatoria por 4 años y 6 meses, en contra de una persona del sexo masculino.
Además, se le sentenció al pago de la reparación del daño causado.
El ahora sentenciado, en su carácter de gerente de una institución bancaria, sin consentimiento obtuvo y utilizó indebidamente la información de los clientes de dicho banco, poniendo en riesgo el patrimonio de las instituciones de crédito, así como el de los cuenta-habientes.
Actualmente, el ahora sentenciado se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
OTRA SENTENCIA.- Por otra parte, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria en contra de otra persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Cabe destacar que mediante un procedimiento abreviado, el imputado recibió una sentencia de un año y 6 meses de prisión, además de que tendrá que pagar una multa de 50 unidades de actualización y medición.

¡Participa con tu opinión!