Durante el primer bimestre del año se denunciaron en Aguascalientes dos casos de secuestro; también se inició la integración de 558 carpetas de investigación por robo a casa habitación y 366 a negocios.
De acuerdo a las cifras de Incidencia Delictiva del Fuero Común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estos tres delitos no han cesado en su crecimiento en la entidad.
El documento revela además que en el lapso se consumaron 5 mil 684 delitos entre los que destacan 16 homicidios dolosos, 495 robos de vehículos y 243 asaltos a transeúntes en la vía pública.

SECUESTROS. En el tema de secuestros, los datos del SESNSP del mes pasado informaron que no hubo ningún caso en enero, sin embargo, en la actualización de datos se reportan dos casos, uno en enero y otro en febrero, en la modalidad de “secuestro para causar daño”; en 2018 no se reportó ningún caso y en 2017 hubo uno de tipo “extorsivo”.
MÉTODO DE REGISTRO. El documento recalca que la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas y la información registrada es remitida por las procuradurías y fiscalías generales de las 32 entidades federativas.