Querétaro, Querétaro, 30 de noviembre de 2019. , durante el juego de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Rayos del Necaxa, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Al igual que en la temporada regular, la Liga MX se da a la tarea de mencionar a los mejores once jugadores de cada instancia. Entre lo mejor de los cuartos de final del campeonato destacaron dos jugadores de Necaxa que sin duda fueron los protagonistas del equipo para poder acceder a las semifinales marcando cada uno dos goles en la serie ante Querétaro.
En primera instancia Cristian Calderón obtuvo el reconocimiento por la lateral izquierda gracias a su gran aporte ofensivo. En juego de ida fue el encargado de abrir la pizarra con un gran remate de zurda que comenzó la fiesta en el Estadio Victoria, mientras que en la vuelta anotó el gol que finiquitó la serie aprovechando la floja marca de los Gallos con un cabezazo circense que se coló en la esquina del arco, Calderón también tuvo buen comportamiento defensivo quitando un par de descuidos que le costaron un gol a Necaxa en la vuelta.
Otro fue reconocido en este once fue Luis Felipe Gallegos, el capitán sin gafete que tiene Necaxa. En el de ida el chileno se apuntó un auténtico golazo de tiro libre con esa zurda privilegiada que tiene, marcando el segundo que definía la victoria en el primer partido, mientras que en la vuelta Gallegos anotó con la derecha el segundo gol que ponía a Necaxa ya sin ninguna duda en semifinales. Además de esto, el chileno es un todoterreno que ofrece lo mismo en defensa que en ataque, por si fuera poco, es de los pocos jugadores que vienen desde el ascenso con Necaxa, siendo el estandarte del equipo.