Ante poco más de 19 mil aficionados Necaxa abrió el apertura 2018 en el Estadio Victoria recibiendo al América en el cierre de la jornada uno en punto de las 20:00 horas. Ambos equipos salieron con sus uniformes clásicos para iniciar un nuevo torneo.
Los primeros minutos fueron de reconocimiento, ninguno lograba hacerse de la pelota, a través del balón parado vinieron las primeras oportunidades para Necaxa. Al tres de acción, Víctor Dávila remato en un tiro de esquina, el remate fue rechazado de gran forma por Marchesin. En el siguiente corner Ventura remató solo pero su remate salió arriba del travesaño.
Después de un bache en el partido típico de jornada uno, Renato Ibarra arrancó por la derecha quitándose varios rivales y cuando se preparaba para definir la defensa necaxista reaccionó para evitar el gol, esto al 28. Al minuto 30 Henry Martín le bajó de pecho una persona pelota a Roger Martínez que entró al área para definir fuera de la portería. Al 34′ tras un descuido defensivo Víctor Dávila se fue solo mano a mano con Bruno. Valdez, el delantero chileno definió de zurda y ante un desvío anotó el primero de la temporada para Necaxa.
En la última de la primera parte Ibargüen sacó disparo desde fuera del área que Hugo González atajó a mano cambiada.
Para la segunda parte, Oribe Peralta entró al terreno de juego, América se volcó al ataque buscando el gol del empate. Los primeros minutos no tuvieron nada en los marcos, ninguno de los equipos encontraba la manera de tener oportunidades. Fue hasta el 69′ cuando en un contragolpe Facundo Castro se fue por toda la banda derecha y mando diagonal, Brian Fernández remato forzado por arriba de la portería.
Sin tener grandes chances, al 71′ Ibargüen tomó la de gajos desde la derecha entrando al centro del campo, habilitó a Roger Martínez que recibió dentro del área y de media vuelta sacó bombazo de derecha para anotar el del empate.
Poco le duró el gusto al América pues nuevamente en un horror defensivo Brian Fernández se quedó solo mano a mano con Marchesín, el refuerzo necaxista definió perfectamente para devolverle la ventaja a Necaxa a 15 minutos del final.
Durante los últimos minutos del encuentro, América trató más que con ideas con pelotazos de empatar el partido, pero la defensa encabezada por Leonardo López y Ventura Alvarado estuvo atenta para defender el empate. Al final Necaxa consiguió llevarse los tres primeros puntos del campeonato, Michel Leaño debutó con victoria en liga y Necaxa logró una vez más hacer pesar su casa