Ayer por la tarde la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores convocados para el Mundial Sub 20 de Polonia, el cual se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio. La Selección Mexicana se encuentra ubicada en el sector B de la competencia junto a Italia, Japón y Ecuador, siendo un grupo en donde cualquiera puede avanzar a la siguiente ronda. Necaxa aportará dos futbolistas a la lista, los cuales tendrán la oportunidad de demostrar su calidad a nivel mundial en un torneo donde los visores son los que más aprovechan para ver el nuevo talento que hay dentro del futbol mundial.
José Fernando Plascencia Castro es el primer jugador que fue incluido en la lista. Se desempeña como medio de contención y en los últimos encuentros de Necaxa ha sido utilizado por Guillermo Vázquez ante las expulsiones que ha sufrido en medio campo. Plascencia es un contención con una gran capacidad de recuperar balones, además, a pesar de su juventud tiene una gran habilidad de jugar lo más sencillo posible, algo que no es muy común. Tiene temperamento y liderazgo que lo harán uno de los cabecillas en esta selección juvenil que viajará a Polonia. Suma 198 minutos disputados con el primer equipo en liga, 225 en Copa MX y 213 con el equipo Sub 20 de los Rayos, todo dentro del Clausura 2019.
El otro elegido es el arquero Ángel David Alonzo Meneses, arquero de 19 años que ha tenido algunos minutos con el primer equipo dentro de la Copa MX, disputando dos encuentros completos en los que mostró las cualidades que tiene bajo los tres postes. Con el equipo Sub 20 ha disputado 10 encuentros, todos como titular siendo pilar de la escuadra que por ahora se mantiene en la novena posición de la tabla a pocos puntos de Liguilla. Alonzo peleará por el puesto de arquero titular desde ahora hasta mayo, tratando de ser quien resguarde el arco mexicano. Gran noticia para los Rayos que dos jóvenes se encuentren entre los que representarán al país en un mundial de futbol.