Una patrulla del Destacamento “Pocitos” que se dirigía a prestar apoyo a policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, se vio involucrada en un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo dos oficiales heridos y fuertes daños materiales.
Este accidente automovilístico se registró el jueves a las 18:30 horas, en el cruce de calle Libertad y avenida Convención Norte, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
Se vio involucrada la patrulla 0243-B2 de la Policía Preventiva, en la cual viajaban dos oficiales del Destacamento “Pocitos”.
La unidad policiaca circulaba a exceso de velocidad por la calle Libertad en dirección de sur a norte, con torretas, sirena y luces de emergencia encendidas, ya que iba en apoyo de policías preventivos del Grupo GOES que estaban en persecución de unos sujetos sospechosos de haber participado en un robo en la colonia Curtidores.
Aunque el semáforo ubicado en el cruce con avenida Convención Norte estaba en rojo, los policías preventivos se siguieron de frente ya que los vehículos que se desplazaban por dicha arteria en sentido de poniente a oriente y que tenían luz verde, le cedieron el paso.
Sin embargo, una mujer identificada como Fabiana, de 32 años y que conducía un automóvil Honda City, color blanco, con placas de circulación AFB-498-A de Aguascalientes, no detuvo la marcha y se originó el violento impacto.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial, además de la ambulancia ECO-332 del ISSEA. El conductor de la patrulla identificado como Juan Antonio, de 50 años y su compañero, resultaron heridos. Ambos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, sin que se requiriera su traslado a algún nosocomio.