Sospechosos armados que viajaban a bordo de un vehículo, fueron detenidos por policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”.
Ambos individuos cuentan con antecedentes penales tanto en Lagos de Moreno, como en Guadalajara, Jalisco.
Asimismo, se les investigaba si tienen alguna relación con un grupo del crimen organizado.
Se trata de Manuel de Jesús, de 32 años y Pedro, de 33 años, quienes ya se encuentran en la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA y sujetos a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ambos sujetos fueron detectados en actitud sospechosa, cuando se desplazaban a bordo de un coche Chevrolet Aveo, color rojo, con vidrios polarizados, sobre la avenida Siglo XXI. Sur.
Aunque al conductor se le pidió que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, siendo interceptados por policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”, a la altura del fraccionamiento Santa Mónica.
Tras ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, una vez que se registró el interior del coche, fue localizada una pistola tipo revólver calibre 44 mm., con seis tiros útiles en el cilindro.
Al consultarse los antecedentes penales de los sospechosos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que Pedro, alias “El Güero”, cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo, robo a casa-habitación, portación de arma de fuego, lesiones dolosas y delitos contra la salud.
Mientras que Manuel de Jesús, fue detenido en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, por portación de arma de fuego y por el delito de violación.
Asimismo, cuentan con varios arrestos en Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco; además de que se les vincula a un grupo de la delincuencia organizada.

¡Participa con tu opinión!