Se llevó a cabo la reforestación del área natural protegida El Tecolote, con la plantación de mil mezquites, 750 huizaches y 250 varaduz.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, y a esta labor se sumaron la Universidad Politécnica, Universidad Cuauhtémoc, Escuela Normal del Estado, UAA, Empresa Tokaikogyo y Fermaca; en dos hectáreas se hizo la siembra de especies nativas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El funcionario señaló que de manera periódica se realizan actividades de reforestación con otras dependencias, empresas e instituciones interesadas en la conservación del entorno, en promover una cultura del cuidado y protección para el fomento de un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

“La meta para este año es llegar a los 10 mil árboles plantados y con los 2 mil de esta nueva etapa, ya suman un total de 6 mil 632 árboles plantados”.

Advirtió que las labores no concluyen en esta jornada, ya que es una tarea compartida, a la vez exhortó a la población a participar y a realizar acciones en pro del ambiente.

Explicó que la mejor manera de conservar un área que sufre la desertificación es sembrando árboles, para permitir que otras plantas y animales regresen a la zona; “son el elemento fundamental del ecosistema, por eso es fundamental la labor que se realiza en todas las áreas naturales del estado”.

Todos los árboles que se plantaron son de especies autóctonas, para facilitar su adaptación al medio y su adecuación al paisaje.

Reiteró su invitación a participar en las jornadas de reforestación que se tienen programadas, que se pueden consultar desde la página de Facebook Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; “la colaboración de la ciudadanía es fundamental para conservación de los ecosistemas”, repuso.