La Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos delincuentes juveniles que se vieron involucrados en diferentes delitos.
Fue el juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes, quien dictó las sentencias condenatorias contra los tres imputados.
ASALTO.- Uno de los sentenciados fue identificado con las iniciales E. R. M., de 15 años, a quien se le impuso una sentencia de 6 meses de internamiento en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente.
Fue en fecha 19 de marzo del 2018 cuando asaltó a una mujer en calles del fraccionamiento La Huerta, despojándola de su teléfono celular y además lesionándola en la mano derecha.
Cuando escapaba a bordo de una motocicleta fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes.
ROBO A TIENDA DE ABARROTES.- Asimismo, a otro delincuente identificado como S. S. L., de 16 años, le fue impuesta una sanción de internamiento definido por 2 años, tras haber cometido un robo con violencia en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Salto de Ojocaliente.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril del 2018, cuando dicho sujeto atacó con un bat de madera al encargado de la tienda y se apoderó de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora.