Dos médicos detenidos por homicidio culposo

Agentes de la PGJE de Guanajuato capturaron en la ciudad de León a una doctora que era buscada en Aguascalientes por el delito de homicidio culposo.
Otro doctor implicado en los hechos, fue detenido previamente por policías ministeriales del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado de Aguascalientes.
Los detenidos fueron identificados como Lorenzo y Alma Delia, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal, por el delito de homicidio culposo.
La captura del doctor Lorenzo se llevó a cabo en su consultorio ubicado en el fraccionamiento Las Américas.
Mientras que la doctora Alma Delia, fue ubicada y capturada en un consultorio que tenía instalado en la calle Madero, en la Zona Centro pero de la ciudad de León.
Los hechos en los que se encuentran involucrados los dos doctores, tuvieron verificativo en el mes de mayo del 2013, cuando una persona identificada como J. Efrén, comenzó a
presentar una sintomatología con problemática de próstata.
Por tal motivo acudió en compañía de su esposa a un centro médico privado ubicado en la avenida Las Américas, en el fraccionamiento Santa Elena, a fin de realizarse unos estudios.
En ese lugar fue atendido por el doctor Lorenzo, quien al valorar la situación le dio como diagnóstico cáncer de próstata, por lo que requería de una cirugía técnica de láser por ser menos riesgosa.
La intervención quirúrgica se llevó a cabo el día 13 de mayo del 2013, en una clínica ubicada en la colonia Obraje, fungiendo el urólogo Lorenzo como cirujano principal y Alma Delia como médico asistente.
Sin embargo, durante la intervención quirúrgica hubo complicaciones y los cirujanos optaron por hacer una incisión en el bajo vientre, percatándose en ese momento que presentaba una hemorragia severa.
Debido a lo anterior, los médicos urólogos percibieron que su paciente se encontraba en malas condiciones de salud debido a las complicaciones presentadas durante la cirugía, por lo que el día 14 de mayo fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde permaneció internado hasta el 23 de junio, cuando lo dieron de alta para continuar el tratamiento en su domicilio.
Sin embargo, el 23 de septiembre el señor J. Efrén falleció y debido a que la esposa presentó una denuncia penal, durante la necropsia se determinó como causa de la muerte los problemas post quirúrgicos a resección de próstata, seguido de un choque séptico y neumonía.
Tras girarse la orden de aprehensión en contra de los doctores urólogos que participaron en la operación quirúrgica, Lorenzo fue ubicado y detenido en su consultorio, mientras que Alma Delia fue ubicada y arrestada en la ciudad de León, siendo de inmediato trasladados a los ceresos Varonil y Femenil “Aguascalientes”, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!