Un hombre resultó gravemente herido en un accidente automovilístico, registrado el domingo por la tarde en la avenida Circunvalación Sur y cruce con avenida Ayuntamiento, a la altura del fraccionamiento Jardines de Aguascalientes; lo que provocó la movilización de varias ambulancias de la Cruz Roja y del ISSEA, así como de patrullas de la Policía Vial.
El percance dejó como saldo dos personas lesionadas que fueron identificadas como Norma Leticia, de 53 años y el señor José de Jesús, de 80 años.
La mujer fue trasladada estable a la Clínica MAC, mientras que el hombre fue canalizado al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
El percance se registró el domingo a las 15:15 horas y fue catalogado como un “semaforazo”.
Los conductores de ambas unidades automotrices involucradas resultaron ilesos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Uno de los involucrados es un joven de nombre Martín, de 28 años, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Frontier pick up, modelo 2015, color rojo, con placas de circulación AF-23845 del estado de Aguascalientes.
Se desplazaba por avenida Ayuntamiento en dirección de norte a sur, cuando al llegar al cruce con la avenida Convención Sur, se fue a impactar contra un automóvil Dodge Neón, modelo 2004, color negro y matrícula AEV-2816, que se desplazaba en sentido de oriente a poniente y era conducido por una mujer identificada como Margarita, de 50 años.
Debido al violento impacto, resultaron heridos los dos acompañantes de la mujer, quienes fueron trasladados a recibir atención médica en las ambulancias AGS-021 de Cruz Roja y ECO-333 del ISSEA.
Tomó conocimiento de los hechos el oficial a cargo de la patrulla AG0593-B1 de la Policía Vial.