Luego de una rápida movilización policiaca, se logró frustrar un robo domiciliario que se registró el sábado por la noche en el poblado de Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Unos delincuentes prácticamente ya habían “vaciado” la casa, pero al percatarse de la movilización policiaca, decidieron dejar abandonados los objetos que habían robado, antes de ser detenidos.
Fue el pasado sábado cuando habitantes de la calle Laureles, en el poblado de Loretito, reportaron al 911 que en esos momentos había un robo en proceso en una vivienda ubicada en ese sector.
De inmediato atendieron el reporte unos policías preventivos de San Francisco de los Romo, aunque al momento de llegar, los hampones ya se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta pick up, llevándose consigo un refrigerador, dos colchones, dos bases de cama, una estufa, un tanque de gas LP, una mesa y ropa varia.
Por tal motivo se implementó un operativo de búsqueda en el que también participaron policías estatales.
Tras recorrerse terracerías y zonas aledañas, en la búsqueda de los “jauleros”, al final no lograron localizarlos.
Sin embargo, aparentemente dichos sujetos lograron darse cuenta de la movilización policiaca, pues optaron por abandonar los objetos que ya habían robado, afuera de una casa abandonada que se ubica en el mismo poblado de Loretito, siendo recuperado todo el botín.