Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM arrestó a una pareja originaria del Estado de México, en los momentos en que intentaban darse a la fuga después de cometer un robo en una tienda departamental ubicada al oriente de la ciudad.
Los sospechosos fueron identificados como Miriam, de 39 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente I y Cristian, de 37 años, quien vive en el municipio de Iztapalapa, Estado de México.
Los hechos se registraron el jueves por la tarde, cuando personal de vigilancia de una tienda departamental ubicada en la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente I, descubrieron que una pareja había logrado abandonar el lugar, tras robarse varios artículos.
Los sospechosos lograron llegar hasta el área del estacionamiento donde pretendían abordar un automóvil para darse a la fuga.
En esos momentos realizaban labores de vigilancia agentes del Grupo GOES de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, quienes tras tener conocimiento de los hechos lograron detener a la mujer.
Por su parte, su cómplice Cristian logró escapar corriendo hacia la avenida Ojocaliente, donde fue interceptado por un elemento de Bomberos Municipales, siendo apoyado de inmediato por los policías preventivos que ya iban en su persecución.
A los detenidos les fue asegurada mercancía varia por un monto de 3 mil pesos.
Debido a que se recuperaron los objetos robados, la parte afectada desistió de presentar una denuncia en contra de los dos detenidos, por lo que únicamente fueron trasladados a Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.