Integrantes de una banda de robacoches fueron capturados por policías estatales, minutos después de haberse robado una camioneta que se encontraba estacionada en el fraccionamiento Lomas del Cóbano.
Son dos los sospechosos que se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, una vez que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGE.
Se trata de Abraham, de 19 años y Jesús Alejandro, de 18 años, quienes el lunes a las 04:18 de la mañana, fueron detectados por policías estatales cuando circulaban por la calle “D”, en la colonia Macías Arellano, a bordo de una camioneta Mazda pick up, modelo 1990, color rojo, con placas de circulación AE-85953 del estado de Aguascalientes, a baja velocidad y con las luces apagadas.
En cuanto los tripulantes de la camioneta detectaron la unidad policiaca, trataron de darse a la fuga, pero metros más adelante fueron interceptados.
Inicialmente, el conductor de la camioneta que se identificó como Abraham, argumentó que circulaban en esa situación para no provocar un accidente, ya que tenía una falla en los fusibles, lo que había provocado que no encendieran los faros.
Sin embargo, cuando los policías estatales los prendieron, se percataron que operaban bien, al tiempo que los dos sujetos tomaban una actitud bastante nerviosa.
Al consultarse la base de datos del sistema “Plataforma México”, no se encontró reporte de robo de la camioneta.
Pero cuando los policías estatales continuaban con el interrogatorio de los dos sujetos, en esos momentos recibieron el reporte de que una persona acababa de reportar el robo de la camioneta Mazda pick up, que había dejado estacionada sobre la calle Prolongación Libra, en el fraccionamiento Lomas del Cóbano.
Ante tal situación, los oficiales procedieron a detener y esposar al conductor Abraham y a su acompañante Jesús Alejandro.