Dos presuntos “jauleros” fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, tras ser señalados como presuntos responsables del delito de robo a casa-habitación.
La detención de quienes dijeron llamarse Alejandro, de 19 años y José Alfonso, de 25 años de edad, se efectuó sobre la calle Frida Kahlo, en el fraccionamiento Cerro Alto, luego de que se reportara al servicio de emergencias que dos personas del sexo masculino habían ingresado ilegalmente a un domicilio particular con la presunta intención de sustraer bienes.
En atención al reporte, acudieron de inmediato los oficiales a cargo de la unidad 0603-B1, quienes ante el señalamiento directo del afectado de nombre Luis Alejandro, lograron asegurar a ambos individuos, alcanzándolos cuando intentaban escapar ya en posesión de un horno de microondas y una sandwichera.
Por lo anterior, los dos presuntos ladrones fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de Fuero Común, en el edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.