Dos imputados por secuestro

Un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos individuos que participaron en el “levantón” de un joven al que pretendían ejecutar, pero al percatarse de que se habían confundido de víctima decidieron liberarlo.
Se trata de José Alejandro y Julio César, quienes fueron imputados por el delito de secuestro. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el 22 de diciembre del 2018, a las 21:00 horas aproximadamente, cuando varios sujetos, entre los que se encontraba Julio César, acudieron al Infonavit Pilar Blanco y en uno de los andadores ubicaron a la víctima, a quien le taparon la cabeza con la gorra de su sudadera y lo subieron a un taxi color blanco.
Posteriormente, lo llevaron a una “casa de seguridad” donde estuvieron golpeándolo y torturándolo, al tiempo que le preguntaban sobre el paradero de un familiar de José Alejandro. Cuando ya se disponían a ejecutarlo, descubrieron su identidad y se percataron de que se habían confundido de persona, por lo que lo dejaron de golpear y tras abordarlo nuevamente al taxi lo fueron a tirar al fraccionamiento Versalles 2ª. Sección, maniatado y con los ojos vendados.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, se logró identificar a los involucrados en este “levantón” y dos de ellos fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.