José de Jesús López de Lara

Una tragedia se registró el miércoles por la tarde en el poblado de El Chichimeco, ubicado en el municipio de Jesús María, donde dos jóvenes murieron ahogados.
Las víctimas se encontraban pescando en la presa “El Chichimeco”, cuando repentinamente uno de ellos se atoró con una red que utilizaba para pescar y debido a ello no pudo mantenerse a flote.
Su amigo que le acompañaba al percatarse de lo ocurrido, trató de ayudarlo pero al final también terminó por sumergirse.
Ambos jóvenes murieron ahogados y más tarde sus cadáveres fueron recuperados por Bomberos Estatales y Bomberos Municipales Jesús María.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ismael, de 26 años y Juan Alejandro, de 23 años, ambos con domicilios en el fraccionamiento Paseo de la Hacienda, en el municipio de Jesús María
La tragedia se registró el miércoles a las 15:50 horas, en la presa “El Chichimeco”, hasta donde llegaron unidades B-5 y 0071 de Bomberos Estatales, así como Bomberos Municipales de Jesús María, así como ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA.
Los bomberos estatales utilizaron el equipo acuático y de buceo para iniciar las labores de rescate de las víctimas.
Fue hasta las 16:30 horas cuando se logró ubicar y rescatar el primer cadáver, que fue trasladado a la orilla de la presa.
Posteriormente, se procedió al rastreo del segundo cuerpo, que fue encontrado hasta poco después de las 18:30 horas.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que alrededor de las 12:00 del día, tanto Ismael como Juan Alejandro llegaron a la presa con la finalidad de pescar, sin imaginar que lo único que iban a encontrar sería la muerte.

¡Participa con tu opinión!