Apenas hace unos días terminó oficialmente la participación de las Panteras de Aguascalientes en la temporada 19-20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Aunque no se pudo cumplir con el sueño de seguir peleando por el título, el equipo cumplió cabalmente con una gran temporada que devolvió la pasión y emoción en las gradas además de calificar a la postemporada con un equipo lleno de talento que pudo superar las expectativas. Las actuaciones individuales tuvieron un premio importante para dos jugadores de Panteras que fueron convocados para ser parte de sus respectivas selecciones nacionales rumbo a la FIBA America Cup que se disputará del 17 al 25 de febrero con las mejores selecciones del continente.
El primer seleccionado es Fabian Jaimes que estará siendo parte de la Pre Selección Mexicana, Jaimes demostró ser un jugador bastante competitivo en cuanto a la defensiva se refiere y excelente para recuperar rebotes ofensivos. Le faltó en momentos de aplomo concretar puntos, pero sin duda es un talento que va creciendo conforme pasan las temporadas. Todo esto le fue suficiente para ser considerado para el conjunto mexicano esperando que pueda superar el corte final y quedar como parte de la plantilla final que competirá en este gran torneo.
El otro seleccionado es Alex Abreu que es llamado a la selección final que representará a Puerto Rico, el pequeño Abreu fue de los jugadores más importantes a lo largo de toda la temporada, siendo el responsable de mover los hilos de la ofensiva con un talento y rapidez dignos de destacar. Su capacidad para penetrar en la pintura y su buen tiro de media distancia lo hacen un jugador con bastante talento que le agregará explosividad al ataque puertorriqueño que de por sí siempre es de excelente calibre. Ambos jugadores buscarán seguir teniendo un nivel que los haga tener participación constante en el torneo continental que puede aumentar sus credenciales para futuros proyectos, eso sí, siendo Panteras de corazón y esperando que regresen a Aguascalientes para la siguiente temporada.