Ya están en prisión los dos sujetos que participaron en el asalto realizado en una tienda de telefonía y quienes junto con cuatro cómplices más que se dieron a la fuga, se llevaron un botín de 3 millones de pesos aproximadamente. Fueron detenidos por policías estatales gracias a la activación del GPS de uno de los teléfonos celulares que le quitaron a un empleado.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal, la vinculación a proceso en contra de Arturo, de 32 años y de Christofer, de 27, ambos oriundos del Estado de México, por el delito de robo calificado. Asimismo, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado jueves 25 de octubre poco después de las 10:00 horas, en una empresa de telefonía ubicada en la Av. Las Américas, en el fraccionamiento El Dorado. Un total de cinco hombres y una mujer irrumpieron en el establecimiento y amagaron con armas de fuego a los empleados y clientes, a quienes sometieron y amarraron de las manos con cinchos de plástico.
Los delincuentes se apoderaron de al menos 220 equipos de telefonía celular de diversas marcas, así como de 300 pesos en efectivo. De igual forma, a tres empleados los despojaron de sus celulares. Acto seguido salieron del lugar para abordar una camioneta tipo Caravan en color verde, con placas del estado de Guerrero, en la cual se dieron a la fuga y dejaron abandonada en calles del fraccionamiento Agricultura.
Sin embargo, a través del GPS de uno de los celulares robados, fueron ubicados por policías estatales y a través de un operativo, fue posible la captura de Arturo y Christofer, sobre el Blvd. a Zacatecas y casi cruce con la Av. Siglo XXI.