Por Rubén Torres Cruz

En hechos distintos, dos personas fueron ejecutadas de manera violenta sin que por el momento haya sido posible la detención de los agresores. Estos se registraron al oriente de la ciudad y en cerca del Jardín Cholula, en el céntrico Barrio de Guadalupe.

EL PRIMER CASO. Se registró antes de las 22:00 horas de ayer, cuando el número de emergencia atendió el reporte de que se encontraba una persona sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Antonio Ruiz Esparza, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Al llegar, los oficiales lograron entrevistarse con una mujer vecina de la víctima, misma que explicó que en determinado momento fue a buscar al ahora occiso. Al no encontrar respuesta y notar que la puerta del domicilio se encontraba entreabierta, decidió ingresar, observando así el cuerpo que presentaba una herida de bala en la cabeza. La víctima, aun no identificada, corresponde a un hombre de entre 25 y 28 años de edad, quien presentaba el tiro de gracia.

EL SEGUNDO EJECUTADO. Corresponde a un sujeto que en vida respondía al nombre de Jesús Lisandro, de 52 años de edad. Fue sorprendido minutos antes de las 23:00 de la noche, cuando al caminar por la calle Larreategui y Alamán, en determinado momento fue sorprendido por sus agresores, quienes abrieron fuego en al menos seis ocasiones, provocando la muerte de manera inmediata. De acuerdo a versiones de testigos, los homicidas escaparon a toda velocidad a bordo de un auto Versa, en color blanco con rumbo a la avenida Fundición en la colonia Altavista.

En ambos, casos, se hicieron presentes elementos de Seguridad Pública, así como personal pericial, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres.