En las últimas horas fueron detenidos por policías preventivos dos hombres que se dedicaban a realizar reportes falsos al C-4 Municipal, que provocaron movilizaciones policiacas innecesarias.

FALSO “LEVANTÓN”.- Uno de los arrestados por agentes de la SSPM fue un individuo identificado como Jacob, de 18 años.
Inicialmente, este individuo que se identificó con otro nombre, reportó al C-4 Municipal haber sido víctima de un “levantón”. Fue por el rumbo del fraccionamiento VNSA donde se ubicó a este individuo, que inicialmente dijo ser un “famoso cantante”, de un reconocido grupo musical.
Aparentando tener una crisis nerviosa, narró que varios sujetos lo habían “levantado” en el municipio de San Francisco de los Romo y que posteriormente lo fueron a abandonar a un lote baldío del fraccionamiento VNSA.
Señaló que los supuestos delincuentes lo habían despojado de una fuerte cantidad de dinero que llevaba consigo, mismo que le habían pagado minutos antes por una presentación que iban a tener en la Feria Regional de San Francisco de los Romo. Sin embargo, policías preventivos de la unidad 0012-B1 del Destacamento “Terán Norte” descubrieron que ni era cantante, ni llevaba dinero y mucho menos había sufrido un “levantón”, sino que todo fue una broma de mal gusto, por lo que dicho sujeto fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM.

FALSO ROBO CON VIOLENCIA.- Minutos antes, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” arrestaron a otro individuo de nombre Saúl, de 30 años, tras provocar una movilización policiaca mediante un falso reporte.
Y es que esta persona se comunicó al C-4 Municipal para reportar que momentos antes le habían robado con violencia su lujoso vehículo, sobre la calle Artículo 18, en la colonia Constitución.
Cuando policías preventivos de la unidad 0828-B1 acudieron al lugar de los hechos, no encontraron a la supuesta víctima y al entrevistar a las personas que había en la zona, negaron que hubiera ocurrido un asalto. Mediante el uso del Sistema de Localización Celular, se ubicó al sospechoso de realizar la llamada, por lo que tras ser detenido terminó por confesar que todo se había tratado de una broma.