En los límites con el estado de Zacatecas fueron detenidos por elementos policiacos dos presuntos distribuidores de droga, a quienes les decomisaron casi 170 gramos de “cristal” y que pretendían vender entre los viciosos.
En la comunidad de Bimbaletes del Álamo, policías municipales de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron la detención de un sujeto de nombre Jorge Agustín, de 26 años de edad, a quien le encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios que contenían 150 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido junto con la droga asegurada fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien le inició una carpeta de investigación por delito contra la salud.
Mientras que en el municipio de Cosío, policías municipales y elementos de la SSPE lograron detener a un individuo de nombre José Manuel, alias “El Manolo”, de 43 años de edad, tras ser sorprendido en posesión de nueve envoltorios que contenían “cristal” y que dieron un peso de 17 gramos.
Debido a ello, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.