Un Juez de Control y Garantías dictó auto de vinculación a proceso, en contra de dos personas que son señaladas como distribuidores de drogas que operaban en la colonia Insurgentes, y que el viernes pasado fueron detenidos durante un operativo llevado a cabo por policías estatales y agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Juan, alias “El Cachis” y Marcela “N”, a quienes se les dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de diversos narcóticos con fines de comercio.
Fue mediante el intercambio de información y trabajos de inteligencia entre policías estatales y policías ministeriales, que se logró ubicar a un hombre que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a gran escala, el cual tenía su centro de operaciones en la colonia Insurgentes.
Fue así como la semana pasada, agentes de la FGE y policías estatales llevaron a cabo cuatro cateos en viviendas ubicadas en la colonia Insurgentes, donde fueron capturados Juan, alias “El Cachis”; Juan Alfredo, alias “El Killer”; Marcela “N” e Irma “N”.
Todos ellos quedaron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas en su contra.
Durante el operativo policiaco se decomisaron importantes cantidades de metanfetamina, marihuana, cocaína y psicotrópicos; asimismo, fue asegurado un automóvil, 14 mil 503.00 pesos producto de las ventas de droga; además de dos básculas digitales que son utilizadas para el pesaje de los narcóticos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
En base a los resultados de las investigaciones, Juan “N”, alias “El Cachis” y Marcela “N”, fueron imputados por el delito contra la salud y tras participar en la audiencia inicial, el Juez de Control y Garantías les dictó auto de vinculación a proceso.
Asimismo, les decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En el caso de Juan Alfredo “N”, alias “El Killer” e Irma “N”, la audiencia inicial fue diferida, toda vez que ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional, aunque permanecerán en prisión preventiva en tanto sea resuelta en los próximos días su situación legal.

¡Participa con tu opinión!