El jueves por la madrugada se llevó a cabo un operativo sorpresa por parte de agentes del Grupo de Combate al Narcomenudeo de la PME en el municipio de Calvillo, lográndose la captura de dos de los principales distribuidores de droga que operaban en la colonia López Mateos.
Los sospechosos capturados fueron identificados como Valente Humberto y José Francisco, quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes” y a disposición del Juez de Control y Garantías con sede en el municipio de Calvillo.
Fue el pasado día 5 de abril, cuando se recibió una llamada telefónica anónima en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, donde se reportaba que en dos domicilios ubicados en la calle Guadalupe Victoria y en la calle López Mateos, en la colonia López Mateos del municipio de Calvillo, se realizaba la compra-venta y distribución de drogas.
Inicialmente, policías ministeriales del Grupo de Combate al Narcomenudeo comenzaron con los trabajos de inteligencia y ubicaron a tres viciosos, quienes tras los interrogatorios a los que fueron sometidos, señalaron los domicilios donde se realizaba la venta de droga.
Fue así que el agente del Ministerio Público solicitó y le fue concedida por un Juez de Control, las órdenes de cateo correspondientes.
Durante la madrugada del jueves, los policías ministeriales se trasladaron al municipio de Calvillo y catearon los dos domicilios sospechosos.
En la vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, fue detenido Valente Humberto, a quien le decomisaron 30 gramos de metanfetamina; una pistola tipo escuadra calibre .40 y una báscula gramera.
Mientras que en la casa ubicada en la calle Adolfo López Mateos, fue detenido José Francisco, a quien le aseguraron 11 dosis de metanfetamina, así como marihuana en greña.
Cabe destacar que ambas viviendas quedaron aseguradas por la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!