Más de un kilogramo de marihuana y dos personas detenidas, fue el resultado de un cateo que llevaron a cabo agentes federales de la PGR, en la zona Centro del municipio de Jesús María.
A raíz de una denuncia anónima, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, lograron ubicar una vivienda en la zona Centro del municipio de Jesús María, donde se llevaba a cabo el almacenamiento, venta y distribución de droga.
Durante varios días los agentes federales colocaron puntos de vigilancia fijo y móvil, descubriéndose que se trataba de dos personas del sexo masculino las que estaban relacionadas con la venta de drogas en ese lugar.
Fue así que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, solicitó a un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, una orden de cateo, misma que fue obsequiada para su cumplimiento.
Fue así como los agentes federales de la AIC en apoyo del agente de la Fiscalía de la Federación y personal de Servicios Periciales de la PGR, catearon la vivienda sospechosa donde se logró detener a dos hombres, además de asegurarse un kilo 170 gramos de marihuana, que iba a ser vendida en el mercado local entre los viciosos.
Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR y una vez que se inició la carpeta de investigación en su contra, fueron enviados al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedaron a disposición de un juez de Control Federal.

¡Participa con tu opinión!