La Fiscalía General del Estado logró obtener dos órdenes de cateo por el hecho delictivo contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Agentes de la Policía Ministerial acompañados por peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, lograron la captura de un menor de edad identificado por las siglas J.I. alias “El Cominos”, a quien al momento de llevar a cabo el operativo, se le decomisó un envoltorio de plástico transparente con sustancia granulada y que corresponde a Clorhidrato de Metanfetamina. Otra persona que fue detenida en el lugar, se identificó como Francisco alias “Condorito”, a quien se le aseguró un envoltorio de papel periódico con hierba verde y seca que corresponde a cannabis, con un peso neto de 18.71 gramos, además de quince envoltorios de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 8,079.8 miligramos y una bolsa con el mismo narcótico de 21,545.3 miligramos.
Además, se logró el aseguramiento de cuatro bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca que corresponde a Cannabis Sativa, con un peso de 2,218.90 gramos.
El adolescente fue vinculado a proceso por su presunta intervención dentro del hecho delictivo contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; el juez determinó como medida un mes para el cierre de investigación. Mientras que Francisco fue vinculado, imponiéndole prisión preventiva justificada, como medida cautelar y con un cierre de investigación cumplimentaría de un mes y quince días.