EN CALVILLO. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de Jonathan, de 24 años de edad, quien conducía una camioneta con reporte de robo.
Lo anterior sucedió cuando los uniformados realizaban sus trabajos ordinarios de vigilancia. Al ir circulando sobre la carretera federal 70, a la altura del kilómetro 37+850, en el tramo a la comunidad el Zaus de los Vallín en el municipio de Calvillo, detectaron una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad.
Por lo anterior, los oficiales decidieron marcarle el alto a su conductor, quien no respetó las indicaciones, dando inicio una breve persecución que terminó metros más adelante.
A consecuencia, los policías solicitaron al conductor que descendiera de la camioneta para realizarle una inspección. Posteriormente, solicitaron información en el Sistema Plataforma México, donde pudieron conocer que la camioneta pick up, color blanco, modelo 1998 y placas de circulación AE-504-21, contaba con reporte de robo vigente.
Por lo cual, el joven y la unidad fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado, donde se continuará el debido proceso.

EN ASIENTOS. Elementos de la Policía Estatal lograron recuperar una unidad con reporte de robo. Se trata de una camioneta Pick up, color roja, con placas de circulación AF-1003-A.
Fueron los oficiales quienes al realizar sus labores de vigilancia, y al circular sobre la carretera 25, a la altura del kilómetro 31+000, en el municipio de Asientos, encontraron una camioneta mal estacionada y con la puerta del conductor entreabierta.
Por lo anterior, detuvieron su marcha para consultar lo datos de la unidad en el sistema Plataforma México, donde verificaron que contaba con repote de robo vigente, por lo cual dicha unidad ya fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, para que sea devuelta a su legítimo propietario.