Dos abuelos de cuidado

Un par de septuagenarios fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, acusados de robo y allanamiento de morada. Se trata de Héctor y Wenceslao de 73 y 72 años, respectivamente.
Al recibir el número de emergencia 911, el reporte de que dos personas se habían introducido a una vivienda ubicada sobre la calle José María Elizalde, en la colonia Miravalle, elementos del Destacamento Pocitos se trasladaron hasta ese lugar para verificar el llamado.
Una vez ahí, los oficiales se pudieron entrevistar con la propietaria del domicilio, quien manifestó que al encontrarse al interior del mismo, observó a dos personas de edad avanzada que minutos antes habían ingresado a su propiedad, de donde sustrajeron algunas cajas de cartón que contenían varios artículos de cristal y cerámica. Sin embargo al ser sorprendidos, el par de ancianos se dieron a la fuga.
Por lo anterior y con la intención de dar con el paradero de los acusados, los uniformados iniciaron trabajos de rastreo en la zona, siendo ubicados calles más adelante, donde se logró su captura.
Finalmente, Héctor y Wenceslao fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica debido a que la parte afectada interpuso una querella en contra de dichas personas.