Avanza la Conafor en la reforestación de las zonas siniestradas en el estado por los incendios ocurridos este año, destacó su titular, Martín Gerardo Chávez del Bosque. Comentó que, a la fecha, han entregado un millón y medio de plantas para 2 mil 600 hectáreas con una inversión de 26 millones de pesos.
El delegado de la Comisión Nacional Forestal informó que llevan un avance importante en la reforestación que el Gobierno Federal programó para Aguascalientes, a ejecutar durante este año.
De ahí que la Conafor a la fecha ha apoyado a 68 beneficiarios de tierras evidentemente forestales, a quienes se les han entregado plantas. Éstos se inscribieron al programa y entregaron sus proyectos en enero y febrero de este año.
Martín Gerardo Chávez del Bosque aclaró que la entrega de plantas a los beneficiarios concluirá en septiembre, aunque continuarán con las reforestaciones sociales en escuelas, parques, iglesias y demás sitios públicos como parte de la actividad que realizan durante el año.
Detalló que antes de las vacaciones de verano, la Conafor entregó árboles a cerca de 30 escuelas de educación básica de los municipios de San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Asientos, Calvillo y Jesús María, además de que para el arranque del próximo ciclo escolar ya tienen agendado acudir a poco más de 20 instituciones educativas.
Por lo que respecta a las universidades, el titular de la Conafor en Aguascalientes comentó que también han hecho entrega de árboles y plantas, destacando el apoyo a la Universidad Tecnológica del Norte donde se reforestó un área grande con 1,500 arbolitos, además de apoyar a la Normal de Rincón de Romos y a la Universidad Politécnica antes de salir de vacaciones.