Padres de un joven de 15 años de edad, donaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ambas córneas y riñones, de quien perdiera la vida tras sufrir muerte encefálica por hemorragia cerebral.

Lo anterior lo informó Esaul Morales Arriaga, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos en la Delegación Aguascalientes, quien lideró al equipo quirúrgico que realizó la procuración de los órganos; al mismo tiempo, agradeció la generosidad de los familiares del jóvenes, quienes con este gesto le dieron una oportunidad de vida a otras personas.

Comentó que el joven en vida era un apasionado del futbol, era muy estudioso y provenía de una familia muy unida. Sus padres y hermanos coincidieron en realizar este acto altruista y voluntario que beneficiará a los receptores de los órganos; “a él le gustó ayudar a los demás, por lo que la donación, sería también su elección”, indicaron los familiares.

Cabe señalar que las córneas y los riñones fueron trasladados al Hospital General del Centro Médico La Raza, ubicado en la Ciudad de México, en donde se encuentran registrados los niños receptores.

Por último, Morales Arriaga agradeció a ésta y a todas las familias donadoras por tan admirable acto de ayuda para que otras personas con padecimientos, generalmente incurables, tengan una esperanza de vida.