Después de que los últimos resultados no fueran lo esperado por parte de los equipos femeniles locales que participan en la Liga de Futbol Femenil del Bajío la tabla de la competencia se ha apretado de manera importante. Debido a lo complicada que se encuentra la situación para ambas escuadras hoy tanto Alacranes como Andreas Soccer tienen que sacar resultados positivos que les permitan meterse de lleno a la pelea por la liguilla, cosa que intentarán lograr jugando en casa ante su afición, en un domingo que estará lleno de actividad futbolera.
Las primeras que tendrán acción serán las chicas de Andreas Soccer que se medirán ante Cobras Soledad en punto de las 12:15 horas en el campo de la UP. El cuadro de Andreas se encuentra en la sexta posición del torneo con seis puntos producto de dos victorias y cuatro derrotas, el duelo de hoy es clave ya que las Cobras se encuentran en el penúltimo puesto con tan solo un punto. Esto puede jugar a favor de las aquicalidenses que con una victoria pueden afianzarse en la parte media de la tabla. Es una gran oportunidad para que Andreas Soccer sume su tercera alegría del torneo y qué mejor que ante su afición.
Más tarde será turno para la Academia Alacranes que tendrá un complicado encuentro ante las Hormiguitas de Club Atlético Potosinas siendo el partido de la jornada. Ambos equipos se encuentran peleando por el primer puesto de la competencia que actualmente tienen las potosinas con 15 puntos, sólo uno más que Alacranes. Es por ello que el choque de hoy luce más que atractivo con dos escuadras de alto nivel que estarán peleando por el campeonato, el silbatazo inicial se dará a las 16:00 horas en Casa Club Necaxa; si Alacranes quiere dar un golpe en la mesa hacia los demás equipos este es el momento de sobresalir; domingo con actividad de ambos equipos locales que pelean en la liga del bajío.