Ya se han cumplido varias semanas de campeonato en la Liga ABE, poco a poco se ha ido viendo la capacidad que tiene cada uno de los equipos de la Conferencia Bajío-Occidente en ambas ramas que es donde compiten todos los representativos de Aguascalientes. Por el momento la temporada luce bien para el estado teniendo dos conjuntos que marchan como líderes de sus grupos de manera invicta, dominando a placer a los rivales que se les ponen enfrente, mientras que algunos otros conjuntos se encuentran batallando para conseguir buenos resultados.
Comenzando con la rama femenil, el equipo del ITESM Aguascalientes no ha tenido ningún rival que le iguale en calidad, exceptuando el encuentro ante las Gallas. Las Borreguitas se mantienen en un nivel superlativo que las ha llevado a tener un arranque impresionante con seis victorias al hilo que las mantienen como líderes del Grupo B y siendo el equipo con más victorias de toda la conferencia. Prácticamente lideran en todas las estadísticas teniendo el mejor promedio de puntos tanto a la ofensiva como a la defensiva, demostrando un equilibrio sobresaliente que es una de las razones más fuertes del récord que tienen hasta el momento. El otro equipo local, las Gallas de la UAA también tienen buen registro sumando cuatro victorias y solamente una derrota que fue precisamente ante las Borreguitas, estos números son suficientes para colocarse dentro del tercer lugar del grupo, han jugado menos que otros conjuntos así que cuando se regulen sus juegos pueden ir subiendo posiciones.
En la rama varonil también Aguascalientes lidera un grupo gracias a las Panteras Negras de la UP Bonaterra que no dejan ningún tipo de duda de que serán contendientes en la etapa nacional buscando el ascenso luego de descender la temporada pasada. El equipo se nota mucho más capaz que los rivales, teniendo un nivel que suele ser demoledor, con marca de cinco victorias y cero derrotas son los mejores del Grupo A y tienen la segunda mejor marca de toda la conferencia. Un poco más lejanos se encuentran tanto los Gallos de la UAA como los Borregos del ITESM, los Gallos con marca de 2-2 siguen teniendo algunos problemas en la rotación de jugadores, mientras que los Borregos suman marca de 3-3 sin encontrar el ritmo que quieren para evitar tantos tropiezos. La buena noticia es que Aguascalientes lidera grupos en la Liga ABE, pero las demás quintetas tendrán que apretar el paso para subir escalones en la clasificación.