(Gabriel Castañeda) TORREÓN, Coah.- Reinier Roibal lanzó por espacio de 6.2 innings, espaciando cinco hits con una carrera y Missael Rivera bateó de 3-2 con un cuadrangular, un sencillo, con tres carreras impulsadas y ambos fueron el binomio con el cual los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 8-2 a los Rieleros de Aguascalientes en el inicio de la serie en el Estadio de la Revolución en Torreón.
Roibal maniató a cinco hits a la ofensiva rielera en seis entradas y dos tercios, aceptando una carrera en la parte alta de la séptima entrada en los spikes de Edson García, quien negoció una de las dos bases que regaló el cubano, anotando desde la intermedia con uno de los tres hits que pegó Francisco Lugo en el juego en cuatro apariciones al plato.
Los Algodoneros anotaron la carrera de la quiniela en el cierre del primer inning. Francisco Ferreiro conectó de hit, llegó hasta tercera con imparable de Niuman Romero y anotó con un rodado dentro del cuadro de Michael Choice.
En la tercera entrada, Roger Bernardina encabezó el ataque de los locales con un sencillo, avanzó en sacrifico toque de Francisco Ferreiro y anotó con un hit de Michael Choice, quien abrió la puerta para que apareciera en el plato Missael Rivera y con un cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, coronó el ataque que incrementó la ventaja de los laguneros.
Unión Laguna timbró dos carreras más en la quinta entrada; Niumar Romero abrió el inning con doble y anotó impulsado por hit de Missael Rivera, quien a su vez anotó la sexta del juego para los locales con un sencillo de Kevin Flores.
Luego de anotar la carrera que rompió el cero en la séptima, los Rieleros anotaron la segunda en la apertura del octavo rollo; Juan Carlos Pérez conectó doblete y pisó el pentágono en combinación de rodado de Saúl Soto al cuadro y un error en el tiro del segunda base.
Los locales cerraron la producción de carreras en el cierre de la octava entrada cuando Kevin Flores anotó después de conectar un hit con sencillo de Adrián Gutiérrez y Ciro Norzagaray hizo lo propio con un rodado de doble play de Roger Bernardina.
Ganó el juego el cubano Reinier Roibal en labor de 6.2 innings con una carrera, cinco hits, tres bases y siete ponches. Cargó con el revés el venezolano Néstor Molina con trabajo de 4.2 entradas, nueve hits, seis carreras, una base y tres ponches.
Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han programado al dominicano José Valdez para enfrentar en el duelo de pitcheo al diestro Alfonso Sánchez.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 000 110 2 8 1
LAG 103 020 02X 8 15 1
PG: Reinier Roibal (1-2)
PD: Néstor Molina (4-9)
SV: No hubo.
HR: LAG: M. Rivera (12)