El Heraldo de Aguascalientes

Doce heridos en choque por alcance

Dos camiones urbanos y un vehículo particular participaron en un aparatoso choque por alcance en Tercer Anillo Periférico, a la altura de Ciudad Industrial, que dejó un saldo de 12 lesionados, de los cuales 6 tuvieron que ser hospitalizados.
El accidente automovilístico se registró alrededor de las 09:40 de la mañana de ayer, en avenida Siglo XXI Sur y casi cruce con avenida Héroe de Nacozari Sur, en Ciudad Industrial.
En el percance se vieron involucrados dos camiones urbanos y un vehículo particular.
Quien provocó el accidente fue el camión urbano, color blanco, con número económico 377 y que cubría la Ruta 50; conducido por Paulino, de 33 años.
El otro camión urbano, color verde, con número económico 190, que cubría también la Ruta 50, era conducido por el chofer de nombre Gastón, de 43 años.
De igual forma participó un coche Nissan Tiida, color plata, con placas de Aguascalientes, que era conducido por Vladimir, de 35 años.
Se estableció que el camión urbano con número económico 377 circulaba por avenida Siglo XXI en dirección de oriente a poniente y sobre el carril derecho. Al estar a unos 100 metros de llegar al cruce con avenida Héroe de Nacozari, le fallaron los frenos y fue a impactarse por alcance contra el camión urbano con número económico 190, que estaba momentáneamente detenido debido a que el semáforo estaba en rojo.
Debido al fuerte impacto, esta unidad salió proyectada hacia el coche Nissan Tiida, arrastrándolo varios metros.
Varias personas reportaron el accidente al servicio de emergencia 911 y momentos después llegaron las ambulancias 028 y 025 de la Cruz Roja, así como laUE-58 del 080 y la ECO-340 del ISSEA.
En total se reportaron 12 personas lesionadas, aunque solamente seis de ellas fueron trasladadas a recibir atención médica.
Los heridos fueron una mujer de nombre Irma, de 42 años, con domicilio en el fraccionamiento Los Naranjos, quien fue llevada al HGZ No. 2 del IMSS; Mayra Judith, de 30 años, con domicilio en la colonia Palomino Dena, que fue trasladada al Hospital Tercer Milenio; la señora Ana, de 62 años, con domicilio en la colonia Cumbres, que ingresó al mismo nosocomio.
Por su parte, Karina Guadalupe, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento Morelos II, fue trasladada al HGZ No. 2 del IMSS; José Luis, de 56 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Mirador, fue trasladado al Hospital del ISSSTE y por último, la señora María del Socorro, de 64 años, con domicilio en el fraccionamiento VNSA, quien ingresó al Hospital Tercer Milenio.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva, quienes detuvieron al chofer que provocó el accidente, a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME, se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.

ACCIDENTE EN LA
TERMINAL DE COMBIS
Caso similar se registró el viernes poco antes de las 18:00 horas, en la Terminal de las Combis de pasajeros foráneo, que se ubica en la calle Celso Bernal, entre avenida Héroe de Nacozari Norte y Blvd. a Zacatecas.
Una camioneta Combi de transporte foráneo que cubría la ruta a Tepezalá, al momento de ingresar a carril se quedó sin frenos, lo que provocó que se proyectara hacia una banca metálica donde un usuario estaba sentado y finalmente terminó por impactarse contra otra camioneta Combi que estaba cargando pasaje, la cual iba a cubrir la ruta al municipio de San José de Gracia.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos, principalmente porque la camioneta Combi que provocó el percance, se desplazaba a menos de 10 kilómetros por hora.
Sin embargo, este accidente debe de poner en alerta tanto a la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, como a los propios concesionarios.
Lo de ayer fue sólo un aviso de lo que puede pasar, si no se modernizan las unidades que en su mayoría ya son auténticas chatarras, así como la misma Terminal de las Combis.