Fin de semana redondo para el baloncesto estudiantil en Aguascalientes que sacó cinco victorias en los cinco encuentros que disputaron, todos ante la Universidad Autónoma de Querétaro que se fue con la moral bastante baja tras ser derrotado una y otra vez. Los últimos en medirse ante la UAQ fueron los Borregos de la ITESM Aguascalientes en donde ambas ramas tuvieron una destacada participación demostrando que este año vienen con sed de revancha para mejorar la actuación que tuvieron en la edición pasada de la competencia.
El conjunto femenil dirigido de Atzi Vázquez se mostró dominante desde el inicio del encuentro con una presión bastante alta que generó problemas en el cuadro queretano. Poco a poco el marcador fue decantándose en favor de las Borreguitas que hicieron un enorme trabajo con Aranza Carrasco como líder concretando una buena cantidad de unidades. Tal fue el dominio que la primera mitad terminó 36-9 marcando una enorme diferencia entre ambas quintetas. Para la segunda mitad se continuó con el mismo ritmo generando importantes jugadas por parte de las locales que siguieron con la cosecha de puntos, Irene Plascencia una de las nuevas jugadoras del equipo tuvo una destacada actuación ayudando a que la victoria fuera contundente con marcador final de 84-35. Aranza Carrasco fue la mejor anotadora del partido con 26 puntos y el cuadro de Atzi Vázquez arrancó con el pie derecho su participación en la liga ABE.
Más tarde, el equipo varonil saltó a la duela tratando de emular a los demás equipos aquicalidenses que vencieron a la UAQ fácilmente. No decepcionaron los Borregos que dominaron a placer a los queretanos que se vieron superados en todo momento con una pobre ofensiva que nunca consiguió causarle problemas al ITESM Aguascalientes. Sergio Landín fue el jugador del encuentro aportando 23 unidades a los locales que se quedaron con la victoria 91-51.