José de Jesús López de Lara

De un balazo en la cabeza fue ejecutado un hombre desconocido, en un predio ubicado en el poblado Puerta de los Viejitos, Aguascalientes.
El hallazgo fue realizado durante la mañana del jueves, por parte de un lugareño que pasaba por el sitio junto con su mascota.
Fue aproximadamente a las 10:35 de la mañana, cuando se reportó al 911 sobre el hallazgo de un cadáver que se encontraba tirado en un predio en despoblado, ubicado en la carretera estatal No. 55, a la altura del poblado Puerta de Viejitos, ubicado al oriente de la ciudad de Aguascalientes, en una zona rural.
Hasta ese lugar llegaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, así como agentes de la Fiscalía General del Estado y una ambulancia del ISSEA.
Tirado boca abajo fue encontrado el cuerpo de un hombre hasta el momento no identificado, de entre 30 y 35 años, que vestía una playera a rayas en color gris y blanco, un pantalón de mezclilla color azul y tenis en color blanco con negro.
La cabeza la tenía cubierta con la misma playera que vestía la víctima y a simple vista se le observó un impacto de bala en la cabeza.
A un costado del cadáver había una mancha de sangre.
A la escena del crimen arribaron para realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Quien hizo el hallazgo comentó que al momento de los hechos caminaba junto con su mascota, un perro, por un camino de terracería.
En determinado momento el animal comenzó a ladrar insistentemente y enseguida corrió hacia un lugar donde hay algunos árboles y muchos arbustos, por lo que al seguirlo y llegar hasta donde se encontraba el perro, descubrió el cadáver de un desconocido tirado boca abajo y sobre un charco de sangre.
Cabe destacar que habitantes de la zona, señalaron que el pasado miércoles como a las 23:00 horas escucharon un fuerte ruido como de un balazo, aunque al no volverse a escuchar nada extraño, ya no le dieron importancia, presumiéndose que ese fue justo el momento de la ejecución.

EL SEGUNDO ASESINATO
Sobre un camino de terracería que se ubica en un predio del poblado de Estación Cañada, al oriente de la ciudad de Aguascalientes, fue encontrado otro hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
El hallazgo fue realizado el jueves aproximadamente a las 13:35 horas.
El reporte indicaba que por la carretera estatal No. 40 que conduce al poblado de Cañada Honda, había sido encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino que al parecer había sido asesinada.
De inmediato se trasladaron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte”.
Fue sobre una terracería de un predio de nombre “Baraduz”, donde se encontró el cadáver de un hombre tirado boca abajo, el cual presentaba un impacto de bala en el abdomen y otro más en la cabeza.
Hasta ese lugar llegó también una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del desconocido.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
La víctima de esta segunda ejecución es un hombre que aparenta una edad de entre 30 a 35 años, de 1.70 de estatura.
Vestía un pantalón de mezclilla en color azul, tenis en color negro y una camisa en color blanco, en la cual se apreciaba una mancha de sangre.
Asimismo, se detectó que el pantalón de la víctima estaba lleno de tierra a la altura de las rodillas, por lo que se presume que lo hincaron antes de ser ejecutado.
Sobre la tierra también se detectó una mancha de sangre seca, lo que hace presumir que en ese lugar se llevó a cabo la ejecución, además de que la misma ocurrió durante el transcurso de la madrugada.
Al revisar posibles pertenencias de la víctima, no se encontró ningún tipo de identificación, por lo que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedó depositado en calidad de desconocido.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME investigan si están relacionadas las dos ejecuciones que quedaron al descubierto durante este jueves, en Puerta de los Viejitos y en Estación Cañada Honda.

¡Participa con tu opinión!