Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) recibió dos nominaciones para los Premios PromaxBDA Latinoamérica, en los que se reconoce entre otros, los productos audiovisuales que promueven regiones. La televisora local competirá en la categoría de “Festividad” y “Promocional de Servicio Público”.

La primera nominación, se debe a la producción de la campaña “Festival de Día de Muertos” y la segunda por la campaña “Somos Aguascalientes”. Al referirse a ambas producciones, José Luis Márquez Díaz, director de RyTA detalló que en el primer caso se muestra la tradición de recordar a los muertos, representada por el grabador José Guadalupe Posada, y en el segundo, “se  celebra la unidad de los aguascalentenses, a través de los valores y costumbres como estado”.

Márquez Díaz comentó también que en los premios PromaxBDA Latinoamérica, compiten televisoras y profesionales de varios países, y en ellos participan firmas de medios reconocidos a nivel global, como la BBC de Londres, la productora estadounidense Disney, Discovery Channel, NBC Universal, Globoplay, Globosat y Canal Futura, de Brasil. “Para la edición de los Promax 2019, RyTA es la única televisora pública del país que se encuentra nominada”, agregó el directivo.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Hace tres años, RyTA ganó el Promax de oro en la categoría de “Mejor Anuncio de Servicio Público” por el promocional “Ámate”.