Este domingo 8 de marzo se llevarán a cabo dos carreras atléticas en la ciudad de Aguascalientes, siendo la carrera con Causa por parte de AMANC en contra del cáncer infantil y el Trote organizado por mujeres empresarias por motivo del Día Internacional de la Mujer.
Ambas carreras se llevarán a cabo en la mañana y en diferentes zonas de la ciudad, por lo que los corredores y atletas locales y regionales podrán decidir en cuál evento participar, tomando en cuenta que ambos tienen una causa importante y se apoya a un tema de gran impacto.
La primera en comenzar será la Carrera con Causa en Contra del Cáncer Infantil, misma que iniciará a las 8:00 de la mañana en la entrada a la Residencial Punta del Cielo, fraccionamiento que se ubica en la zona poniente de la ciudad y que no afectará en gran medida al tráfico local, ya que todo el circuito será dentro de la misma residencial con recorridos de 3 km, 5 km y 10 km.
Esta carrera tiene un costo de $250 pesos y habrá categorías infantiles, juveniles y adultos, en donde lo recaudado será para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP, por lo que además de realizar una actividad deportiva se podrá ayudar a personas que más lo necesitan.
La otra carrera atlética comenzará a las 9:00 de la mañana en la avenida Gómez Morín a altura del Deportivo Ferrocarrilero, siendo el Trote inspirado por mujeres empresarias, con la finalidad de apoyar a las mujeres y darle el impacto necesario al Día Internacional de la Mujer.
Este evento será totalmente gratuito y está organizado por la Asociación de MEMAC, en conjunto con Maratón Aguascalientes, por lo que se tiene contemplada una gran organización en un circuito de 5 km; en base a las personas que participen en esta carrera se definirá el cierre vial en esta avenida de la zona centro-oriente de la ciudad.
A diferencia de otras carreras que se celebran año con año, este par de eventos no contará con grandes premios que inciten a los atletas a competir, sin embargo, al ser dos eventos con causas importantes se espera la participación de la comunidad atlética de Aguascalientes.