Luego de que el viernes pasado se tuviera que suspender el partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el día de ayer, las estrellas del Tenis varonil reanudaron su partido, y tras otros dos sets de juego, Novak Djokovic fue quien logró el pase a la gran final de Wimbledon.
Tras el segundo partido más largo en la historia de los Grand Slam entre John Isner y Kevin Anderson, Novak Djokovic y Rafael Nadal sólo pudieron disputar tres sets en su juego de semifinales, dejando una ventaja de 2 a 1 para el tenista serbio.
Para definir al segundo finalista, ayer por la mañana Nadal y Nole regresaron a la cancha central de Wimbledon y disputaron los siguientes sets; con un 3-6, Rafael Nadal empató el encuentro 2-2, por lo que el pase a la final se tuvo que definir en el quinto set.
Con un marcador de 10-8, Novak Djokovic dejó fuera al número uno del ranking mundial, por lo que Nole estará peleando su quinta final de Wimbledon en su carrera, con la esperanza de sumar su cuarto título de Inglaterra y el número 69 en su carrera profesional.
El día de hoy a las 8 de la mañana, la gran final por el campeonato de Wimbledon se definirá entre el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic; Nole buscará su cuarto título de Wimbledon, lo que representaría el título número 13 en torneos de Grand Slam.
Por parte del sudafricano, Kevin Anderson estará por primera vez en una final de Inglaterra, siendo apenas la segunda en su carrera dentro de los torneos Grand Slam a pesar de tener 32 años de edad. En caso de ser campeón, Anderson conseguiría su primer título de Grand Slam en su carrera, ya que el año pasado el africano estuvo cerca de ganar el Abierto de EEUU.