El tenista serbio logró clasificar a la fase final del torneo de Estados Unidos al disputar un gran partido ante Sousa, por lo que “Nole” pinta como uno de los favoritos a ganar el US Open, el cual sería su segundo título Grand Slam del año.
El día de ayer, los últimos cuatro boletos a la fase final del torneo se disputaron en el Complejo de Queens; Marin Cilic, Kei Nishikori, Novak Djokovic fueron algunos de los últimos invitados a los cuartos de final del campeonato.
El primer partido del día fue entre el croata Marin Cilic, número 7 del mundo, y el belga David Goffin, décimo en el ranking masculino; y a pesar de que se esperaba un partido más intenso, Marin Cilic no tuvo problemas para avanzar a la siguiente ronda al ganar 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4.
En los cuartos de final, Cilic estará peleando el pase a la semifinal contra el japonés Kei Nishikori, quien logró vencer el día de ayer al veterano alemán Philipp Kohlschreiber con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5; por lo que el teutón de 34 años se despide del US Open con la satisfacción de dejar fuera a la joya Alexander Zverev en la ronda pasada.
Sin embargo, quien acaparó las miradas de los neoyorkinos en la jornada de ayer fue Novak Djokovic quien ganó su duelo en la cancha central de Queens. “Nole” venció sin problemas al portugués Joao Sousa con marcadores de 6-3, 6-4 y 6-3, por lo que logró avanzar una vez más a los cuartos de final del US Open.
El día de hoy, se jugarán los primeros dos partidos de cuartos de final; a las 12:30 del mediodía, el argentino Juan Martín del Potro, tercero del mundo, enfrentará al estadounidense John Isner, número 11 del ranking; y más tarde a las 7:15 pm, el número uno Rafael Nadal jugará contra el 9 mundial Dominic Thiem.