Poco más de un año tuvo que pasar para que Novak Djokovic volviera a levantar un título profesional, ya que la última vez que Nole fue campeón de un torneo de ATP fue el 1 de julio de 2017 en Eastbroune; y ahora un año después, Djokovic regresa a lo más alto al ser campeón de Wimbledon por cuarta vez en su carrera.
En tan sólo tres sets, el serbio conquistó Inglaterra una vez más al vencer al sudafricano Kevin Anderson, despejando así las dudas del posible declive de su carrera, ya que en los últimos meses, Nole no podía regresar al podio de un torneo, perdiendo gran cantidad de títulos importantes que hace unos años no se le complicaban mucho.
Con resultados de 2-6 y 2-6 en los primeros sets, Djokovic había encaminado su triunfo en casi media hora de juego, y a pesar de que el africano trató de recortar distancias en el tercer set llevando el juego al tie break, Novak logró una victoria de 7-3 para así sentenciar su triunfo.
Con este campeonato, Nole alcanzó su título número 70 en el circuito ATP, siendo 69 de manera individual y uno más en Dobles, así mismo, el serbio ha logrado su quinto título en superficie de hierba, de los cuales cuatro fueron en Wimbledon. De igual manera, este campeonato de Wimbledon representa el decimotercero trofeo Grand Slam en su palmarés.
Tras dos semanas de intensos juegos y muchas sorpresas, así concluye el campeonato de Wimbledon 2018, Novak Djokovic y Angelique Kerber ya posan con sus trofeos de Grand Slam, siendo ya seis campeones diferentes en lo que va del año, a falta del cuarto y último torneo Grand Slam de Tenis el cual es el US Open celebrado en agosto próximo.